Perro detecta 92 kilos de marihuana en el puente internacional

El viernes, en la Aduana del puente internacional “San Roque González de Santa Cruz”, el perro antinarcóticos detectó la droga en el doble fondo del baúl de un automóvil AUDI A4, proveniente de Paraguay que pretendía ingresar a Posadas.

neron-perro-antidroga

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana de Posadas, impidió en un control de rutina realizado en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz.

En el control de rutina, se detectaron indicios de irregularidades en el auto, por lo que se decidió realizar un examen exhaustivo del vehículo. La reacción del perro antinarcóticos “Nerón” llevó a los inspectores del organismo a desarmar el baúl y allí estaban escondidos los 95 paquetes de marihuana.

La cantidad exacta de droga descubierta en el control es de 91,855 kilogramos y su valor asciende a 361.450 pesos.

El procedimiento culminó con el secuestro del vehículo y la detención de un hombre de nacionalidad paraguaya, los cuales quedaron a disposición del Juzgado Federal de Posadas.

En lo que va del año la Aduana de Posadas realizó 14 procedimientos de este tipo, donde se secuestraron 1.387 kilogramos de marihuana y uno de cocaína. Además, gracias a estos controles, se detuvieron a 24 personas.