Hambre Cero: reunión de ministros para avanzar con el programa

Se realizó una reunión de ministros provinciales en la “Escuela de Cadetes de la policía” con el objetivo de seguir trabajando con la temática del programa “Hambre Cero”. La misma estuvo presidida por el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada y el ministro de Salud, José Guccione. “Todas las cosas que tengamos que corregir vamos a hacerlo”, expresó Losada.

losada

Esta reunión se da luego del enojo de la vicegobernadora Sandra Giménez y según ella misma también del gobernador Maurice Closs sobre el avance de las soluciones desde el Hambre Cero.El ministro Joaquín Losada explicó que “esta reunión es para seguir trabajando en la temática del Hambre Cero luego de haber recorrido distintos Consejos de protección a los derechos de los niños y de visualizar en los distintos lugares que el acompañamiento y las fuerzas son muy importantes, es por eso que hay que seguir trabajando en esa línea y también en la convocatoria de los padrinos”, indicó.

Además agregó que “todas las cosas que tengamos que corregir vamos a hacerlo porque esto lo hemos planteado y por eso me parece que en ese marco hay que buscar todo lo que sea mejorar y articular”.

Al referirse a las dificultades del plan, Losada indicó que “las dificultades varían dependiendo del lugar, en algunos la convocatoria de padrinos ha sido muy buena y en otras no lo ha sido, y ahora se va a reforzar con charlas al respecto; en varios lugares se está trabajando muy bien mientras que en otros la mecánica local lleva adelante actividades diferentes de la que uno tenia previsto, pero en todos se ha logrado un primer y gran objetivo que es empezar a trabajar con el chico, recuperarlo de salud y hacer un marco de contención, algunos ya con padrinos y otros a través de los consejos”, destacó.