Permiso espacial para que taxistas encarnacenos eviten colas en puente San Roque González

Unos 28 taxistas instalados en la cabecera del Puente «San Roque González de Santa Cruz», a través de una negociación lograron obtener un régimen especial para trabajar en el paso fronterizo de pasajeros. El puente une las ciudades de Posadas (Misiones, Argentina) y Encarnación (Itapúa, Paraguay).

puente-roque-gonzalez

La Gendarmería Argentina y la Armada paraguaya les otorgaron a los trabajadores del volante un salvoconducto que le permitirá a cada cochero circular regularmente por el viaducto sin necesidad de formar las largas filas de vehículos.

La Armada Nacional será institución encargada de dar los documentos a los taxistas para que puedan cruzar de un lado a otro. Cada conductor deberá firmar un acta, que servirá de control para las autoridades argentinas y paraguayas.

«Hace dos años que venimos peleando por lograr un permiso especial que nos permita agilizar nuestro cruce por el Puente Internacional, hoy lo pudimos lograr a través de las negociaciones hechas ante las autoridades»; destacó Roberto Carlos Arce, dirigente de los taxistas paraguayos.