Periodista de Irigoyen sufre atentado contra vehículo de su propiedad

El periodista de Irigoyen, Silvio Nobelino relató el atentado que sufrió y explicó: «anoche a las 3 de la madrugada estaba durmiendo con mi familia, siento un fuerte estruendo y cuando salgo veo que el auto que estaba en el garaje se incendiaba, saco el matafuego y trato de apagarlo, sacando el vehículo hacia afuera. Los bomberos que están cerca vinieron rápido». «Casi una hora después vinieron recién desde la comisaría. Hace rato venimos con amenazas, tenemos un diario con mil impresiones mensuales. Venimos haciendo periodismo de investigación, así que hay muchos temas. Sueles llamar por teléfono y amenazarnos, hay personas que me amenazaron en la calle, y en el Concejo Deliberante mismo».

atentado-periodista

Nobelino relató que «el diario se llama El Pepirí. Nosotros tuvimos un problema con los concejales que trataron de impedir que grabemos las sesiones, se acercó la gente del Fopremi y pudimos resolverlo. Como me llamaban desde número privado y en la calle cuando no hay testigos, por eso no hice la denuncia, pero ahora voy a cambiar la actitud».

«Hace 7 años estoy en Irigoyen y trabajo en Senasa, esto del periódico lo hago de medio tiempo como hobby. Salió la perra a enfrentar a la persona por eso se fue rápido, el modus operandi siempre es que dejan el vehículo cerca, caminan, tiran las bombas y se van. El diseñador gráfico del diario también sufrió amenazas y aprietes por que denunciamos a una directora porque se estaba robando una plata del comedor en el Paraje Juanita, por eso surgieron los aprietes, por eso no dudo que las cosas vengan por ese lado» concluyó el periodista.

Ricardo Arrúa, Presidente del FoPreMi habló sobre el atentado. «El periodista tiene un periódico independiente que se llama El Pepirí, es el único de la zona, que ya tuvo varias amenazas, debido a que denunció la ocupación de una plaza por parte de parientes de concejales».

El Presidente del FoPreMi recordó que «también en esa localidad prohibieron grabar las sesiones del concejo deliberante, nosotros conversamos con los ediles y logramos subsanar eso. Es una zona de frontera, donde es difícil el trabajo. Todo indica que es para amedrentar al colega, hasta se llegó a amenazar al lugar que imprime el periódico».

«Pusieron custodia policial y se investiga el tema, esto sucedió a las 6 de la madrugada, recién hizo la denuncia. Esperamos que se garantice la seguridad para esa familia, en zona de frontera esto suele quedar impune, esperemos que esto no pase.