Pepe pide explicaciones: Pianesi reclama informes urgentes sobre el conflicto de tierras en el barrio Terrazas

El vicepresidente del HCD, Ariel «Pepe» Pianesi, indicó que el Ejecutivo no remite las herramientas al cuerpo de concejales para avanzar en soluciones. “Nosotros activamos los mecanismos, pero necesitamos esa información”, remarcó.

El vicepresidente del Concejo Deliberante posadeño y presidente de la Juventud Radical Nacional, Ariel “Pepe” Pianesi, remitió solicitudes de informes para avanzar en soluciones a algunos conflictos preocupantes de la ciudad capital.

En primer lugar, efectivizó una solicitud de informes con carácter urgente a la Municipalidad para conocer el estado de situación del conflicto con el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Posadas.

El contexto es  el de los paros y asambleas por parte de los choferes, sin previo aviso, lo que afectó en gran medida el normal desarrollo de las actividades diarias de los vecinos.

Por este motivo, Pianesi resaltó que es necesario “un informe integral sobre la situación que mantiene la Municipalidad con las empresas, a los fines de proveer al cuerpo de concejales de los elementos necesarios para intervenir y mediar en la problemática”.

“Queremos información para saber lo que esta pasando, porque hubo reclamos, paros e incluso sanciones y el cuerpo deliberativo se entera de todo por los medios. Queremos conocer fehacientemente para poder intervenir”, añadió.

Debate por tierras en Itaembé

Otra de las cuestiones que fue abordada por el legislador fue el conflicto por tierras en el barrio Terrazas. En este sentido, Pianesi repudió el accionar de funcionarios provinciales que catalogaron de “oportunismo” al trabajo consecutivo que viene llevando adelante el bloque de la Unión Cívica radical (UCR) y pidió que sean remitidos los informes sobre este tema solicitados al Ejecutivo, según el edil, hace al menos tres meses.

“Repudiamos las declaraciones que nos trataron de manera ofensiva, nos dijeron que nunca nos vieron en sucesivos problemas con respecto a las ocupaciones. Pero en realidad, hace tres meses hemos recibido un llamado de vecinos de la ciudad para informarnos que había gente instalándose en un predio sobre la avenida Cocomarola, y por supuesto nos dirigimos al lugar para conocer el estado, donde las imágenes eran estremecedoras. Cientos de carpas, unas 600, instalándose en un predio de unas 10 hectáreas. Son los mismos que ahora están en Terrazas nuevamente”, sostuvo.

En ese marco, agregó que “en ese caso, como en todos los anteriores que intervenimos -como el del barrio San Jorge – pedimos informes y hasta hoy seguimos esperando las respuestas del Ejecutivo”.

Al tiempo que concluyó: “queremos información, activamos hace tres meses los mecanismos pertinentes y necesitamos las herramientas para seguir trabajando en el tema y dar una solución definitiva a los vecinos”.