Pedirán a la Presidenta suba en precio de yerba a la salida del molino

El directorio del Inym trabaja en la elaboración de una nota en la que pedirán a la presidenta, Cristina Fernández, una suba del precio de la yerba a salida de molino, a través de la Secretaría de Comercio Interior que maneja Guillermo Moreno.

molino-yerba1

El presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prieto, aseguró que la autorización de la suba, es una condición “clave” para acordar incrementos en los valores de la hoja verde y la canchada.

Prieto, indicó que por pedido de gobernador, Maurice Closs y el ministro del Agro, Néstor Ortega, aprovecharán la visita de la mandataria en la Fiesta de los Inmigrantes para expresarles por escrito la solicitud, que tendrá el consenso de todos los sectores.

La suba requerida es del 20 por ciento, lo que llevará el valor a poco más de seis pesos.

“Nosotros estamos elaborando la nota en la que vamos a plantearle el pedido de suba a la Presidenta, para poder trasladar el próximo aumento del precio de la hoja verde y la canchada a la yerba a salida de molino. Si no obtenemos esa autorización, la discusión de la materia prima no tiene sentido”, manifestó Prieto.
De acuerdo al Presidente del directorio, la suba de los precios de la hoja verde, hoy en 0,67 centavos y de la canchada, en 2, 45, esta sujeta a la autorización de trasladar los nuevos valores. “Si no obtenemos el sí de la Presidenta, esta complicada la otra discusión porque será imposible hacer cumplir los precios”.

Este miércoles finalizarían la redacción de la nota, con los planteos y la posible modificación de todos los sectores en la mesa de discusión de precios.