Una bebe de cuatro meses está internada con un grave golpe en la cabeza, heridas cortantes en el cuerpo, hematomas de vieja data como una mordedura en la pierna izquierda y otras heridas recientes. Según su madre, el hermanito de un año y medio la golpeó con un trozo de madera. Dicha versión no convenció a la Justicia y se ordenó la detención de Silvio O. (25) quien se resistió al arresto en su vivienda donde encontraron un garrote y navajas de fabricación casera.
El miércoles a las 20:30 horas la Unidad Regional VI-Alem, tomó conocimiento que en el hospital SAMIC de esta ciudad, se había presentado Carina h. de 20 años, con su beba de cuatro meses Haimara Agustina, quien presentaba graves lesiones en su cabeza y diversas partes del pequeño cuerpo.
Al charlar los uniformados con la progenitora de la menor, la misma manifestó que el día 27 de noviembre del corriente año, noto que el bebe no quería tomar el pecho y presentaba un coagulo de sangre en la órbita ocular, a consecuencia de que el hermano de la victima; LAUTARO de un año y medio de edad; le había propinado un golpe en la cabeza con un trozo de madera.
A raíz de lo acontecido tomo intervención en forma inmediata en el hecho el Personal de la Comisaria de la mujer y la mismísima Juez de Instrucción N° 5 Dra. Selva Raquel Zuetta, quien dispuso que la beba sea examinada por el médico policial Nestor Zambon el cual diagnosticó que la niña se encuentra en mal estado general, con dos heridas cortantes y múltiples hematomas en el cuerpo, todos de más de 24 horas de evolución; por las complicaciones y el alto riesgo de vida, debe ser derivada a un centro de mayor complejidad.
El magistrado interviniente junto al Personal Policial Actuante se constituyeron al Barrio Sagrada Familia de esta ciudad, a fines de levantar elementos que sirvan para la investigación, pero fueron recibidos por Silvio O. de 25 años, concubino de CARINA; padre de la menor; quien negó el acceso a la vivienda a los uniformados, por lo que en presencia del magistrado Jurisdiccional se realizó el allanamiento en la morada, incautándose (01) garrote de madera y (02) navajas de elaboración casera.
Por el hecho fue detenido Silvio O. de 25 años, padre de la niña, a fines de dilucidar las causales de las lesiones a la menor Haimara Agustina; mientras que por otro lado su hermano LAUTARO de un año y medio, fue entregado para guarda y custodia a su abuela materna.
Todo el personal de la Comisaría de la Mujer y Divisiones especiales, trabajan en forma mancomunada con la Dra. Zuetta, a fines de lograr pruebas e indicios que lleven al esclarecimiento de este brutal hecho.