Se trata de Alicia Sandoval, directora de Acción Social de la localidad de Puerto Piray. Fue apresada en el Aeropuerto de San Pablo cuando intentaba viajar a Nueva Delhi con un paquete de cocaína (aproximadamente dos kilos).
Allegados a la funcionaria, de 50 años, viuda y madre de cuatro hijos, –además es pastora de una iglesia evangélica- dijeron que «hace un tiempo ella habría conocido por Facebook a un estadounidense que le habría invitado a que juntos predicaran en la India. Esta persona incluso le habría enviado los pasajes para el encuentro».
Además, precisaron que el hombre le habría dicho que en San Pablo «iban a tomar contacto con ella unos conocidos de él», quienes le habrían dado «el paquete en el que los uniformados brasileños encontraron la cocaína».
En tanto, el intendente de Puerto Piray, Jorge Lezcano, afirmó que lo ocurrido le «llama mucho la atención» porque Sandoval es «pastora de una iglesia y no parece ser ese tipo de personas».
«Me pidió permiso hace un tiempo para irse dos meses a la India, por motivos personales. Estamos sorprendidos con esto y averiguando qué es lo que realmente pasó», señaló Lezcano.
En ese marco, indicó que «no» tiene datos oficiales «sobre esa causa que circula en los medios».
Sandoval está detenida e incomunicada desde el viernes en San Pablo. Se espera que sea deportada a nuestro país y que se le imponga un veto de por vida para ingresar al Brasil.