Ortega: «Passarella se cree Dios y te trata como basura»

El delantero Ariel Ortega aseveró que el presidente de River, Daniel Passarella, «se cree Dios y te trata como una basura», al tiempo que anunció su intención de desvincularse del club y seguir su carrera en otro equipo. Ortega también se mostró molesto con el flamante entrenador del equipo, su ex compañero Matías Almeyda, al afirmar que no le gustó «la forma» en que lo trató cuando le ofreció ser uno de sus ayudantes para pasarle informes de los rivales que tendrá River en la Primera B Nacional.

ariel-ortega1

Ortega, quien acaba de cumplir su préstamo en All Boys y tiene contrato por dos años y medio más con River, dijo que «Passarella se cree que es Dios y te trata como una basura, pero todos somos seres humanos y nos merecemos un poquito de respeto».

Al anunciar su deseo de irse del club en el que es ídolo, volvió a apuntarle a Passarella: «Doy por terminada mi vinculación con River. Voy a tratar de desligarme de ese contrato vende humo que me hicieron por tres años».

Según Ortega, a ese contrato se lo hicieron para que no enfrentara a River cuando jugaba en All Boys.

En declaraciones a radio La Red, el «Burrito» también le apuntó a Almeyda, con quien se mostró entre molesto y dolido.

«Hablé con el ‘Pelado’ Almeyda. Me dijo que me quería para que le pase los informes (de los rivales) y le dije que no, que quiero seguir jugando. Lo que no me gustó es que quieren decidir por uno. Están en todo su derecho a tomar las decisiones que quieran, pero quiero un poco de respeto», se quejó Ortega, quien comentó que ya se asesoró con Futbolistas Argentinos Agremiados para intentar dar por finalizado su contrato con River.

Sobre la charla telefónica que mantuvo con Almeyda, indicó: «No me gustó, me sorprendió porque con Matías nos conocemos desde hace mucho tiempo. No me gustó la forma en que me trató, como si no me conociera. Después está en su derecho a tomar las decisiones que quiera».

Ortega también criticó a Almeyda porque -dijo- «con alguien que fuiste compañero podés ir un poco más de frente y ser más sincero».

Sin dar nombres precisos, pero apuntando claramente hacia la dirigencia que conduce Passarella, dijo que «no cayeron» en la cuenta de que River descendió a la B Nacional por primera vez en su historia y confesó que lloró después de la revancha ante Belgrano de Córdoba que condenó al equipo a la pérdida de la categoría.

«A River lo superó la presión y es como que sobraron la situación. Yo tampoco pensaba (que podía descender), en su momento no lo podía creer. Se me cayeron las lágrimas por el dolor que uno siente. Jamás me imaginé que River podía jugar en el Nacional. Mirá que te tenés que ir a la B con River, eh», manifestó. En cuanto a su futuro, señaló que recibió ofertas «de afuera» pero remarcó que «lo ideal» sería jugar en algún club argentino. «Ahora me voy de vacaciones y si no sale nada, no jugaré más», remató.