Transcurrieron cinco años desde que Julio Falcioni llegó a Boca y, con él, Agustín Orion. Desde entonces, el ‘1’ ha generado amores y odios: desde ser campeón con la valla menos vencida en la historia de los torneos cortos, hasta el insólito gol de Independiente del Valle el pasado jueves en La Bombonera, la carrera del arquero en el club tuvo de todo. Una que, ahora, podría haber llegado a su final.
Según informaron en De fútbol se habla así, Orion regresó a los entrenamientos esta mañana luego de una licencia y le habría comunicado a Guillermo Barros Schelotto que no seguiría en el club. El dolor tras la eliminación más las críticas que viene soportando desde hace ya tiempo habrían sido las gotas que rebalsaron el vaso. Ello y la insistencia del DT en traer un arquero que le pelee el puesto mano a mano.
¿Qué arquero busca Boca?
En las próximas horas haría oficial su determinación el arquero xeneize. Los motivos serían el importante desgaste después de cinco años en el club y el pedido de Guillermo Barros Schelotto de incorporar un arquero para que pueda pelearle el puesto.
Los nombres que suenan son Agustín Marchesín (Santos Laguna), Wilfredo Caballero (Manchester City) y Fernando Muslera (Galatasaray). Las negociaciones no serían para nada sencillas e incluso habría que esperar a ver qué sucede con Guillermo Sara, quien también podría irse.