El juez de instrucción 2 de Posadas, César Yaya, ordenó la detención del oficial Luis Alberto L., acusado de lesiones y torturas por un hombre de 68 años. El hecho ocurrió en Diciembre del 2012 y según trascendió en medios de prensa, habría imágenes grabadas que atestiguan el comportamiento criminal del policía. El hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado de Posadas de la calle Bustamante y avenida Uruguay, cuando el hombre rozó la motocicleta del policía, en una maniobra accidental con su automóvil. El oficial se enfureció y torturó al sexagenario, lo cual quedó registrado en las cámaras del lugar. El delito por el que se lo habría procesado, prevé penas de entre 8 y 25 años de prisión.
El registro fílmico, que de manera contundente muestra el rostro y el accionar del policía acusado, llegó a las manos del juez Yaya recientemente, quien ordenó la detención de Luis Alberto L. El oficial prestaba servicios en la Seccional 15va. de la capital provincial, según un medio local. A fines del año pasado, el denunciante de 68 años a bordo de su camioneta ingresó al estacionamiento del supermercado donde embistió levemente a la moto del uniformado, que estaba estacionada en ese predio.
El jubilado se bajó del vehículo y enseguida lo tuvo enfrente al policía quien le recriminó por el incidente vial. Aparentemente hubo un cruce verbal subido de tono y el hombre mayor ingresó al local. A pocos metros de haber superado el acceso, el conductor de la camioneta fue esposado con las manos atrás por el agente, quien lo llevó nuevamente hacia el sector del estacionamiento. Las filmaciones muestran al denunciante arrodillado, esposado y siendo picaneado por el ahora detenido. La práctica cruel duró más de 30 minutos, y en ese lapso el policía además le arrojó gas pimienta en los ojos de la víctima.
En una primera etapa de la investigación, el efectivo solo había sido sumariado por lesiones leves tras ser denunciado por el sexagenario. Con las pruebas fílmicas que determinan sin lugar a dudas la identidad del policía acusado, y las prácticas a las que fue sometida la víctima, se ordenó la detención del oficial. Se espera que sea pasado a disponibilidad en el corto plazo, pero es de destacar la lentitud del proceso investigativo y de la sanción disciplinaria de la fuerza contra el policía. Pasaron casi 6 meses desde ocurridos los hechos y concretada la denuncia. Hasta el momento no hay un posicionamiento oficial de la Jefatura de Policía de Misiones, ante una nueva denuncia de apremios ilegales contra un miembro del organismo de seguridad.
1 comentar
Hey, sólo tuve que cambiar una alerta a tu blog a través de Google, y se encontró que es verdaderamente informativo. Voy a mirar hacia fuera para Bruselas. Apreciaré debe proceder de esta en el futuro. Numerosas otras personas Sall se beneficiaron de su escritura. ¡Salud!
Comments are closed.