No solo netbooks, ahora encuentran 500 mil libros abandonados por el macrismo

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reveló que su cartera encontró “más de medio millón de libros” de texto que la gestión de Juntos por el Cambio tampoco repartió a alumnos de escuelas públicas. La semana pasada, una auditoría de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) descubrió que en un depósito del Correo Argentino, en la localidad de Tortuguitas, había 101 mil computadoras, 3 mil tablets y 2 mil proyectores que debieron ser repartidos en el marco del ex programa Conectar Igualdad.

“Hay más de medio millón de libros” en depósitos oficiales, “algunos inclusive previos a la gestión de Mauricio Macri” que estaban destinados como material de lectura para distintos programas educativos y que no fueron entregados, indicó el ministro nacional.

Ante este hallazgo, “queremos saber por qué no fueron distribuidos y a partir de allí tomar las decisiones que sean necesarias”, especificó Trotta a FM Futurock, estimando que en las próximas 72 horas el Ministerio contará “con la información precisa para poder hacer un comunicado institucional”.

De esta manera sigue la serie descubrimientos que dan cuenta de la desidia del gobierno de Cambiemos sobre las políticas inclusivas iniciadas durante la presidencia del Frente para la Victoria (FpV), tanto en Nación como en la provincia de Buenos Aires.

En un depósito del Correo Argentino, en la localidad de Tortuguitas, la SIGEN encontró 101 mil computadoras, 3 mil tablets y 2 mil proyectores que debieron ser repartidos en el marco del ex programa Conectar Igualdad.

Respecto de las tablets, el ministro afirmó que “algunas son de 2015 y otras de 2017 y 2018”, y remarcó que su cartera está “recabando toda la información” al respecto para establecer los motivos de su abandono en un depósito.

“Queremos saber cuándo ingresaron, por qué no fueron distribuidas y si realmente algunas estaban proyectadas para ser entregadas en 2020”, tal como aseguró su antecesor, el macrista Alejandro Finocchiaro, en un intento de defensa.

Trotta afirmó que una de las cuestiones que descubrió al asumir en su cargo fue que la gestión de Finocchiaro y Macri “no tuvo la capacidad de defender la educación pública”.

“La Argentina se derrumbaba y con enorme pasividad el Ministerio de Educación no logró sostener los consensos que se construyeron en materia educativa”, dijo el Ministro y ejemplificó que durante los cuatro años del gobierno anterior el presupuesto educativo se redujo de un 6 por ciento en el presupuesto de 2015 “a un 4,8 por ciento” en los últimos años.