Se abstuvo de declarar el policía detenido por el robo de vales de combustible. El efectivo de apellido Lindqvist fue chofer de un alto jefe policial. Actualmente trabajaba en la Dirección de Administración, donde se manejan los millones de pesos en vales para cargar los tanques de los patrulleros.
Ramón Grinhauz, abogado defensor del suboficial detenido por el faltante de 300 mil pesos en vales de combustible en la Policía de Misiones, dijo que le dio la recomendación de abstenerse de declarar.
«Lo vamos a asistir, estaba citado para el mediodía ante el Juez Fernando Verón y le recomendamos que haga uso del derecho de negarse a declarar».
Consultado sobre la situación en la que quedará el suboficial en la fuerza de seguridad provincial, el abogado dijo que «siempre que hay un delito penal se abre además un sumario en la fuerza, pero todo quedará sujeto al resultado del proceso judicial».
Por su parte el jefe de la Policía de Misiones, Benjamín Roa dijo que además de la investigación que lleva adelante la justicia, Asuntos Internos de la policía misionera lleva adelante una investigación en vistas al sumario administrativo iniciado por el robo de vales de combustible del servicio administrativo de la fuerza de seguridad.
Al ser consultado acerca de la posibilidad de cambiar la metodología de administración del manejo del combustible Roa consideró que el actual sistema» es bastante efectivo» y agregó que es el «hombre el que no atiende las indicaciones».
El jefe Policial agrego que se ha relevado de su cargo al Subdirector del área de Administración, Comisario Mayor Miguel Gazano hasta se determine su grado de responsabilidad.