El diputado nacional Ricardo Alfonsín ratificó la necesidad de construir un frente electoral con el FAP de cara a los comicios de octubre pero les envió un mensaje de advertencia a sus eventuales aliados al señalar que «nadie puede decirle al radicalismo lo que es el progresismo».
«Algunos dicen que el FAP nos exige definiciones progresistas, pero por favor, a ver si nos van a venir a decir a nosotros lo que es el progresismo», disparó el legislador anoche durante un encuentro de la corriente interna de su partido, Cantera Popular, en Santiago del Estero.
Alfonsín admitió que el gobierno nacional «ha tenido éxito en instalar la idea de que ellos son el progresismo», sostuvo que si «algún día el justicialismo cambia tal vez se pueda trabajar con ellos» y advirtió la necesidad de impedir que en las próximas elecciones legislativas «gane la fuerza que quiere organizarse por derecha».
En lo que pareció un mensaje directo a los sectores internos de su partido que buscan acercarse al PRO de Mauricio Macri, el diputado explicó que el radicalismo «no cree que el mercado deba sustituir al Estado ni que el Estado deba sustituir al mercado».
El ex candidato presidencial de la UCR dijo estar convencido de que «hay que ir pensando en el bipartidismo» y planteó la importancia de construir «una fuerza social demócrata de centroizquierda que reivindique nuevamente a la política».
Alfonsín habló anoche ante 1.500 jóvenes radicales que acampaban en una finca de las afueras de la capital santiagueña, en el marco del Tercer Encuentro Nacional de la Cantera Popular, cuyos máximos dirigentes son Hernán Rossi, Juan Nosiglia y Emiliano Yacobitti.
El encuentro reunió desde el viernes por la mañana a referentes del partido a nivel nacional como el jefe de la UCR, Mario Barletta; los senadores nacionales Luis Naidenoff, José Cano y Emilio Rached y al ex ministro Rodolfo Terragno, entre otros.