Nacionales / Política | Milei se prende en chiste pedófilo en una situación que preocupa al país y en Misiones duele

El presidente anarco capitalista Javier Milei retuiteó una publicación de X (ex Twitter) con una broma de mal gusto sobre la acusación que pesa sobre el diputado de La Libertad Avanza, Germán Kiczka con una foto en la que el legislador está con Martín Tetaz. Pero el derrotero del mandatario libertario siguió durante toda la jornada tratando de desligar a la Libertad Avanza de la figura del legislador de Misiones. Lo cierto es que la deshumanización del Presidente en un caso que conmueve a todo el país en general y en particular a Misiones le duele mucho. Vale recordar que el caso Kiczka está en el top 3 de las preocupaciones de los argentinos y Milei se ríe del tema.

“Prueba gráfica del diputado pedófilo de Misiones queriendo abusar de un pibito”, dice el texto que acompaña la foto del libertario junto al diputado de Juntos por el Cambio, en un intento despegar al acusado y asociarlo a sus aliados.

El posteo retuiteado por Milei creado por uno de los troll libertario.

Tetaz prefirió no contestar el ataque. «Las agresiones hablan del agresor; cualquier respuesta me pondría a su altura. Prefiero seguir hablando del aumento a los jubilados, explicándole a la sociedad como se financia», señaló taxativo.

El caso Kiczka en el top 3 de las preocupaciones de los argentinos y el presidente Milei se ríe.

El caso Kiczka en el top 3 de las preocupaciones de los argentinos y el presidente Milei se ríe.

Aunque el texto compartido en la red pretende ser jocoso, se mete con un tema extremadamente delicado y grave y se da en medio de las tensiones, acercamiento y alejamientos de los libertarios con Juntos por el Cambio, por lo que no es menor la asociación del presunto pedófilo y Tetaz.

También comenzó a circular en redes el spot de campaña en el que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apoya la candidatura de Kiczka en su candidatura a diputado provincial.