El domingo por la tarde el cuerpo del puma fue avistado por automovilistas que detuvieron su marcha y alertaron a las autoridades. Al momento de su hallazgo el puma ya había fallecido.
Fue fundamental el trabajo que realizó la Policía Científica, en conjunto con otras unidades especiales de la Unidad Regional V Puerto Iguazú, quienes analizaron las partes que podrían pertenecer al vehículo involucrado, más el análisis de cámaras del sistema del 911 de ingreso y egreso a la ciudad.
Fue así que, tras un rápido accionar, permitió identificar al sospechoso lo que permitió a su vez la localización del vehículo involucrado en el atropellamiento.
En ese contexto, y sobre la Avenida Vera Peñaloza perteneciente al barrio Belén de Iguazú, la Policía detectó el rodado tratándose de un Ford modelo Focus Exe color gris, visualizandose el faltante de un extremo del paragolpes delantero siendo coincidente con la pieza hallada en el lugar donde se produjo el atropellamiento del felino ocurrido en la noche de ayer.
En tanto la mañana del lunes compartieron al diario Primera Edición imágenes de un animal silvestre que fue encontrado muerto al costado de la Ruta 14, en Oberá. Se trataba de un gato tirica y aparentemente fue atropellado. Una mujer que habitualmente sale a caminar por la mañana, lo encontró en la banquina, entre la rotonda de la ruta 103 y las Termas.