Murió Jovita del Valle, la locutora más escuchada

El sábado 31 murió en Buenos Aires la locutora Jovita del Valle, justo un día antes de su cumpleaños número 75. Sin dudas, la locutora más escuchada por varias generaciones, ya que sumó casi 50 años de trayectoria en dos radios: LT 4 Radiodifusora Misiones y LT 17 Radio Provincia de Misiones, además de colaborar en TV con su amiga de siempre, la conductora Nélida Madelaire.

jovitaJovita del Valle (Silva, tal el apellido de su difunto marido, que adicionó a su tarjeta de presentación), fue la primera locutora nacional que tuvo Misiones.

El cuerpo de Jovita fue trasladado el domingo 1 de agosto a Posadas para luego se velado en la empresa funeraria Caramuto.

Jovita se encontraba desde hace semanas en Buenos Aires, donde se le venían realizando varios controles de salud, acompañada de su hija Nuria.

Jovita fue figura pionera en la radiofonía de Misiones y una de sus más distinguidas voces femeninas.

nelida-madelaire_juan-ramon_maria-helena-y-jovita-del-valle

Trabajó en emisoras estatales y privadas y a lo largo de una prolífica labor se ganó el afecto y reconocimiento tanto de sus colegas, como de la comunidad en general.

Siempre recordaba Jovita que con dos programas suyos se iniciaron parejas que devinieron en felices matrimonios.

En efecto, “El llamado telefónico” y “Juventud y la Música”, fueron programas emblemáticos de dedicatorias radiales que antecedieron en décadas a la función contemporánea de las redes sociales actuales que funcionan enlazando medios como radio, tv e Internet.
Colaboró en eventos sociales, culturales, benéficos, y fue designada madrina de la Carrera de Locutores y Productores de Radio y Televisión del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya, donde recibió la medalla al mérito de manos del obispo Jorge Kemerer, en tanto hace dos años fue distinguida con el premio Andrés Guacurarí, del Sindicato de Prensa de Misiones.

Siendo docente recién recibida (eterna maestra de primer grado, porque adoraba a los más pequeños), comenzó como cronista de sociales para transformarse poco después en locutora en Radio Parque (LT4) , por indicación de su propietario, Carlos Madelaire.

jovita-del-valle-con-maria-helenaLa Subsecretaría de Prensa de la Provincia expresó su “pesar por el fallecimiento de la reconocida locutora nacional Jovita del Valle, pionera de la comunicación de medios en Misiones, y referente indiscutible de la radiodifusión misionera.

Rinde su homenaje a una figura consular en nuestra comunicación, y que con su trayectoria profesional cimentó una actividad esencial en la radiodifusión provincial, en sus etapas claramente fundacionales.

Se destaca, además, su tarea en el ámbito de la Administración Pública, como integrante del equipo de Prensa del Instituto de Previsión Social, donde aportó su experiencia al servicio de la comunicación institucional del Estado provincial.

Junto con su reconocimiento, la Subsecretaría de Prensa señala su solidaridad con familiares y allegados de Jovita del Valle”.