El PRO está complicado en Misiones

El diputado Claudio Wipplinger (¿líder del PRO de Mauricio Macri en Misiones?) manifestó desconocer «en qué rumbo anda» el concejal posadeño José Almirón, electo por el Pro, ya que «no responde» a su conducción. Aseguró que ya «no pertenece» al partido fundado por Macri, pero no puede decir si adhirió a la Renovación o al puertismo. Más allá de la chicana que tiró el joven Wipplinger en relación a un supuesto acercamiento del edil a la Renovación el problema de fondo es por la cercanía del concejal con el diputado nacional Ramón Puerta.

wipplinger

En los últimos días, el apartamiento de Almirón del diputado proveniente de la familia dueña del Diario Primera Edición era un secreto a voces en los pasillos del Concejo Deliberante. Sin embargo, cuando se consultó al propio concejal sobre estas versiones, Almirón dijo que eran «infundadas» que él seguía integrando el Pro y que acaso lo que llamaba la atención era su actitud aperturista, dialoguista con todas las bancadas, incluidas la de la Renovación.

Almirón asegura que continúa realizando acciones políticas y sociales desde su lugar como secretario provincial del «Pro».

«No sé por qué me acusan de que me fui, yo sigo en el partido, de hecho voy a conformar una mesa de Macri Presidente 2011 en Posadas, con un grupo de personas que algunas pertenecen a otros partidos o son independientes, porque nosotros somos un proyecto más abierto», remarcó.

Además, expresó que su rumbo es «muy claro», ya que – según indicó – trabaja en la resolución de las problemáticas de la gente, «como desde que arranqué con todo esto, ésa siempre fue mi lucha», destacó.

En este sentido, comentó que trabaja en la búsqueda de la seguridad, de generar una política para incentivar la instalación de comercios en la ciudad, y en impulsar la profundización de los valores dentro de la familia y en los jóvenes, «que no tienen una imagen de líder definida».

Con respecto a la situación nacional del partido, observó que tal realidad es independiente a los problemas internos de cada localidad. «Ellos lo único que me dijeron es que si mi intención es seguir participando en el partido, que me seguirán avalando», recalcó.

El edil consideró que, quizás, los problemas internos se deben a una cierta desconfianza generada «porque uno trabajaba con (Ramón) Puerta o para la Renovación. Yo siempre dije que soy dialoguista y mi diálogo no lo voy a cortar, porque en este esquema no se entiende que si hay un relación personal, la relación está al margen de los sentimientos políticos», apuntó.

También, dijo que no armará una banca aparte en el Concejo Deliberante debido a que entró allí como representante del Pro, y continuará así. Asimismo, señaló que si se produce una división dentro del partido entre Claudio Wipplinger y él, no le sorprenderá mucho, si lo hará y le preocupará cuando se modifique la forma de pensar hacia la gente.

Por otro lado, manifestó que es bueno que se produzcan discusiones dentro de los integrantes del Concejo porque esos debates generan la búsqueda de un consenso y un diálogo. Asimismo, si estas discusiones se producen por problemas personales, «es muy malo», agregó.

En este contexto, indicó que por eso seguramente lo hayan vinculado con un pase a la renovación. «Yo no tengo problema en hablar, dialogar y consensuar con gente de otro partido porque estamos trabajando para un objetivo común», añadió Almirón.