El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguró recientemente una planta de biodiesel en la localidad de Puerto Rico, la que transformará al municipio en el primero en apostar a la elaboración y utilización de combustible sustentable, con una capacidad de producción diaria de cuatro mil litros de biodiesel. El mandatario destacó que con esta obra “el intendente demuestra que es compatible crecer y desarrollarse en un ambiente amigable con la naturaleza y con el progreso”. Subrayó que estos proyectos son factibles y “se pueden concretar con orden, con trabajo, dedicación, cuidando los recursos, esa línea que uno viene pensando y viene hablando hace varios años y que hoy se puede poner en práctica”.
Con la nueva planta y mediante una inversión de casi nueve millones de pesos, Puerto Rico prevé ahorrar en combustible y destinar esos fondos a otras inversiones que sigan mejorando la calidad de vida de la gente.
La materia prima que utilizará la planta, en un principio será aceite de soja que el municipio traerá de Chaco o Córdoba, el objetivo es trabajar con algún tipo de cultivo de la zona, como la caña de azúcar o el tártago, para ser utilizado como materia prima para la elaboración del biodiesel.