Mujer al volante, seguridad constante

Uno de los grandes debates que giran en torno a la “guerra de los sexos” es el de quienes son los que mejor se desempeñan detrás del volante. “Mira como maneja, a 20km por hora! Seguro es una mujer la que va ahí dentro” arrojan los machistas extremos. Ellas se defienden: “lenta, pero segura”.

Y quizás estas últimas sean las que triunfen en esta batalla de género… O por lo menos sus billeteras, ya que, según un estudio, las mujeres son más prudentes para manejar que los hombres. Si entendemos que la prudencia se traduce, debido a las multas, en un factor económico, claramente son las mujeres quienes salen victoriosas

Un estudio realizado por una ONG sobre casi 5 mil conductores particulares en la Ciudad de Buenos Aires arrojó que las mujeres son “más seguras y prudentes” que los hombres para manejar ya que respetan más las normas de tránsito y evitan “riesgos innecesarios”

Según lo detallado en el informe de Luchemos por la Vida, las mujeres son más “conservadoras”, por lo que usan más el cinturón de seguridad, hablan menos por celular que los hombres así como también suelen respetar más los semáforos.

La ONG observó en agosto el comportamiento de 4.724 conductores particulares y llegó a la conclusión de que las mujeres son de dos a cinco veces menos propensas a ocasionar accidentes que los varones.

Según especificó el informe, las mujeres usaron cinturón de seguridad en un 85% de las veces. Por el contrario, los hombres pasaron el semáforo en rojo 48% más veces que ellas y usaban el celular mientras manejaban en un 41% más de los casos.