El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, dijo este martes que todavía no decidió si se presentará para un nuevo mandato en la central obrera que dirige desde 2004. «No lo sé, todavía no lo sabemos», dijo Moyano a la prensa tras ser consultado sobre su candidatura para los comicios que la CGT deberá afrontar en julio próximo.
Además, el líder camionero afirmó que él no negocia «con nadie», en referencia a posibles acercamientos con otros sectores sindicales de cara al nuevo período.
Moyano formuló estas declaraciones a la entrada de la firma del acta que da formación a la Confederación Ferroviaria, que nuclea a los cuatro gremios ferroviarios, integrada por la Unión Ferroviaria (UF), La Fraternidad, Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos; y Señaleros Ferroviarios Argentinos.
Sin embargo, minutos antes, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, afirmó que «Moyano es uno de los candidatos» y remarcó que el titular de la Unión de Obreros Metalúrgicos (UOM), Antonio Caló, «también dijo que quiere ser» titular de la CGT.
«Todos los sectores están conversando para lograr la unidad», señaló Viviani.