Motín en penal de Jujuy deja al menos un muerto y más de 40 heridos

Serios incidentes se registraron esta tarde en el Servicio Penitenciario Nº 1 de Jujuy luego de que se conociera la noticia del fallecimiento de uno de los internos a quien encontraron sin vida en su celda. Se trata de Mariano Cardozo, sobrino del “Beto” Cardozo, jefe de la hinchada de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y además muy ligado a Milagro Sala.

Tras conocerse la muerte de uno de los internos en circunstancias aún no esclarecidas, familiares de presidiarios ocasionaron disturbios en el ingreso del penal y uno de ellos se voló una mano al intentar detonar una bomba de estruendo en el lugar. Hay más heridos entre los internos.

 

La noticia del deceso de Cardozo provocó que familiares de éste y de otros internos se acerquen hasta la Penitenciaría para obtener respuestas acerca de lo que ocurrió y preocupados por la seguridad de sus familiares.

Los familiares de los presidiarios ocasionaron disturbios en el ingreso a la cárcel con el objetivo de ingresar ya que no obtenían respuestas por parte de las autoridades penitenciarias. La tensión fue creciendo con el pasar de los minutos y tuvo su punto más álgido cuando uno de los familiares de los presidiarios  se voló la mano al intentar detonar una bomba de estruendo en el interior de la reja principal. La bomba estalló antes de lo pensado y le voló la mano a uno de los familiares.

En el interior el panorama no sería mejor. Ya con la muerte de Cardozo consumada, los internos intentaron realizar un motín que fue, según dicen las autoridades, rápidamente controlado por los efectivos del Servicio Penitenciario. Pero tras la noticia de la voladura de la mano de uno de sus familiares, los disturbios en el interior del Penal recrudecieron.

Jujuy al Momento – www.jujuyalmomento.com