Misiones / Salud | Gobierno libertario cortaría envío de vacunas a las provincias y Misiones no está exenta

"Las provincias deben hacerse cargo de más programas y financiamiento”, advirtió el ministro de Salud de Misiones, Héctor González, tras la última reunión del Consejo Federal de Salud. En ese marcó contó que la Nación no enviará más vacunas a las provincias. El gobierno anarco capitalista del presidente Javier Milei lleva a los límites el libertarismo y ahora va por la salud pública. La ideología avanza de la mano de la desregulación. Los libertarios no creen en la educación y pese a que el presidente se vacunó contra el Covid ahora decide no financiar los programas y calendarios de vacunación. Algo por lo que la Argentina se destaca desde hace décadas.

González confirmó que la provincia no recibirá más vacunas del Ministerio de Salud de la Nación. Esta declaración se produjo tras la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) desde la asunción del nuevo ministro de Salud, Mario Lugones, a la que asistieron todos los ministros del país.

“Ellos no tienen más vacunas. Nación no tiene más porque no consigue más para comprar”, expresó González dijo en diálogo con el diario Primera Edición.

Durante el encuentro, que se centró en los ejes de gestión del nuevo ministro, se abordaron diversos temas que preocupan a los ministros de Salud de las provincias, entre ellos la vacunación, la medicación de alto costo y la mejora de los índices de salud a nivel nacional. Sin embargo, la falta de vacunas fue uno de los puntos más críticos que se plantearon.

El ministro González dijo que se están evaluando estrategias para abordar las diferentes necesidades. “Quedamos con la promesa de tener una próxima reunión para hablar del tema”, indicó.

El ministro también mencionó la continuidad del programa de vacunación contra el dengue para adolescentes, aunque no se vislumbra una expansión a otros grupos.

“La realidad es que el Ministerio de la Nación quiere ser más que un órgano rector, y eso significa que las provincias deben hacerse cargo de más programas y financiamiento”, advirtió González, quien anticipó que los próximos encuentros permitirán definir más detalles sobre la implementación de estas políticas.