Misiones | El kilo de pan francés a $ 220 por tres semanas en negocios adheridos al programa «Ahora Pan»

Panaderos y la Provincia de Misiones acordaron fijar un nuevo valor para el kilo de pan francés: $ 220, hasta el 31 del corriente mes. Se trata de un aumento del 16 % respecto del precio anterior (190). La información fue proporcionada en redes sociales por el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán.
«Tras una reunión que mantuvimos con empresarios panaderos de la Provincia, acordamos actualizar las condiciones del programa Ahora Pan, que a partir de hoy seguirá vigente con un precio máximo de hasta $220 por kilo de pan francés o similar», explicó el ministro vía Facebook

Más adelante señaló que «en diálogo con los representantes de este sector, agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, consensuamos realizar esta modificación en las condiciones del Programa, que estará vigente con este nuevo valor hasta el 31 de mayo.»

Safrán argumentó que «Esta actualización responde a una coyuntura económica marcada por un importante aumento en los valores de la materia prima a nivel internacional y al aumento general de los precios en el país por la inflación. Como en cada mesa de trabajo que compartimos, quiero destacar la vocación de diálogo y el compromiso de los panaderos misioneros para sostener la continuidad del Ahora Pan, un programa que permite acercar un producto esencial a un precio accesible para las familias y, al mismo tiempo, reconoce el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica.»

«También quiero remarcar que mientras en otras provincias, y en comercios no adheridos al programa Ahora Pan, el kilo actualmente puede llegar a $300 o más, desde el Gobierno de Misiones, con el acompañamiento de los empresarios del sector, estamos comprometidos con firmeza en dar continuidad a este programa que asiste la capacidad de consumo de los hogares misioneros.» subrayó el funcionario.

De su lado, el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Omar Acosta, comentó que el aumento se debe a que el precio de la harina tuvo un salto muy grande en el mercado, además de otros costos. A raíz de esto, se llegó a un acuerdo y el valor de la actualización.

 Acosta puntualizó que “pese a la actualización, el precio acordado se encuentra muy por debajo del que tienen otras panaderías que no están adheridas al programa”.

El industrial panadero hizo notar que el precio del gas también tuvo un aumento considerable: en Misiones es entre 8 y 10 veces más caro que en otras provincias del país.

Aclaró el dirigente empresario que el Programa “Ahora Pan” es «una propuesta y no una exigencia», de manera que la adhesión de los comercios es voluntaria.