Misiones: Cayó un avión ultraliviano de armado casero; murió el piloto y su pasajero fue rescatado grave

Rosalino Rubén Rigo (47), piloto de un avión ultraliviano Sonex, falleció al precipitarse la aeronave a tierra en un campo de Parada Leis, alrededor de las 17:00 de este domingo 04/10. En el lugar fue rescatado con vida el pasajero e hijo del piloto, Mariano, de 19 años, quien fue conducido por los servicios de emergencia al Hospital Escuela y de Agudos, “Dr. Ramón Madariaga”, de Posadas (capital de Misiones), a poco más de 30 kilómetros del lugar de la caída.

El suceso ocurrió en el lote donde se encuentra una pista de aterrizaje, por lo que las primeras estimaciones indican que el piloto perdió el control en la maniobra de descenso.

En el lugar trabajaron dos unidades de la Red de Traslado de Misiones y bomberos de la Policía de Misiones.

Efectivos de la policía preservaron el lugar, para dar lugar a la investigación del hecho, que estará a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil de Argentina, con el objeto de determinar fehacientemente las causas que provocaron el accidente, investigación que será reservada hasta tanto haya una definitiva.

El avión siniestrado es un Sonex B, monoplano de dos plazas básico y económico, fácil de construir, totalmente metálico, especifican los fabricantes.

Los SonexWaiex y Xenos son una familia de aviones livianos, de metal, de ala baja y de dos asientos construidos en casa. Los kits son producidos y comercializados por Sonex Aircraft , un pequeño fabricante con sede en Oshkosh, Wisconsin .

En la configuración actual del Modelo B, el Sonex ha madurado para ofrecer más comodidades, una variedad más amplia de opciones de motor, más capacidad y mayor facilidad de construcción, ya que el usuario compra el kit y lo arma por su cuenta, informan los fabricantes en su página web.