Misiones acordó con la Nación puesta en vigencia de televisión digital para escuelas rurales

En el marco de la 33º asamblea del Consejo Federal de Educación a la que asiste el ministro Luis Jacobo Misiones convino con la Nación la puesta en vigencia de la televisión digital abierta para sus escuelas rurales. El plan nacional incluye la instalación de 140 antenas satelitales en escuelas rurales del país que permitirán el acceso a la televisión digital, la comunicación y las nuevas tecnologías. Esto tiene un impacto directo en la democratización del acceso a la información, se destacó. Otros de los puntos del temario que se trata este jueves incluye la presentación de un informe acerca del Programa Conectar Igualdad, las acciones de capacitación para docentes y el estado de situación. Cabe destacar que la coordinadora del Programa en la provincia, Flavia Morales, participó en la elaboración del informe en función del nivel de implementación del programa en Misiones.

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También se trabajó en la aprobación de NAP pendientes de 7º año, educación especial, aprobación de marcos de referencia de carreras técnicas de nivel secundario y de nivel superior, aprobación de marcos de referencia de certificados de formación profesional y en una declaración sobre erradicación del trabajo infantil.

Entre los temas de la agenda se destaca el convenio entre el Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En la ocasión el ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó el proyecto y detalló el plan estratégico de Educación Vial desarrollado por el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior. En este marco, se distribuirán seis millones de cuadernillos para todos los alumnos y docentes de escuelas primarias del país. También se entregarán láminas, afiches y otros materiales didácticos para el trabajo en el aula. De este modo se busca fortalecer conceptos y valores con el fin de formar ciudadanos responsables y conscientes de las normas de seguridad vial.

Otro punto importante que se abordó esta tarde es la discusión acerca de los mecanismos de evaluación de la calidad educativa. Los miembros de la asamblea propusieron que este tema sea trabajado a lo largo del año, como punto central a resolver. También se planteó que es preciso reflexionar sobre los conceptos que actualmente se utilizan y aquellos que se desean emplear para definir la calidad educativa desde una concepción de la realidad social y educativa latinoamericana y no en función de sistemas de evaluación impuestos por otros países.