Misiones a puro record turístico

La mayoría de los destinos turísticos de Misiones rompieron los record de enero. El mes fue propicio para los balnearios y camping, que registraron buenos movimientos. «Es el resultado de la estrategia de trabajo», dijo el Ministro de Turismo de Misiones, Horacio Blodek. Además consideró al mes de enero de 2012 como muy bueno para el turismo provincial, ya que los principales destinos de la provincia rompieron los récords de visitas y tuvieron un importante incremento.

mocona

En ese sentido, el funcionario volvió a recordar que el Ministerio a su cargo desarrolla una política turística sostenida «en tres ejes fundamentales: la promoción, la fuerte inversión en infraestructura turística y además, la dotación de equipamiento e instalaciones turísticas en los principales atractivos provinciales», que se traducen en las cifras que ostenta el turismo provincial.

A continuación se detallan las localidades y el impacto turístico que registraron durante el mes de enero de 2012, donde se destacan, también, las localidades con camping y balnearios que tuvieron registros importantes, según indicaron los responsables de esas áreas en los municipios.

 El mes de enero se ha convertido en el mes de mayor afluencia de turistas al Parque Nacional Iguazú. Ingresaron al Parque 190.451 personas, una cantidad nunca antes registrada en este mes, con lo cual el promedio diario es de más de 6 mil personas.

La variación respecto del año pasado es de un 15%.

La ciudad de Posadas ha recibido turistas de toda la Argentina, paraguayos y brasileños. Pero también se observa la presencia de extranjeros provenientes de Europa, Estados Unidos y otros países de Oriente. La hotelería registró porcentajes de ocupación importantes (entre el 70 y 80%), con muy buena ocupación de restaurantes, pizzerías y espacios de entretenimiento.

La Misión de San Ignacio Miní, en el mes de Enero  recibió 35.160 visitantes.

En el Club del Río de esta localidad se registró el ingreso de 25 mil personas en el mes de enero. Esta cantidad está conformada por turistas de todo el país, de Brasil, Paraguay, y por  residentes misioneros.

El Parque de la Cruz del Cerro Santa Ana recibió, en el mes de Enero, la cantidad de 10.405 visitantes.

El principal atractivo de Aristóbulo del Valle, El Salto Encantado, con instalaciones renovadas y con mayor número de personal de atención al turista, recibió 8.619 personas en Enero.

Los Saltos del Moconá, han recibido una importante cantidad de visitantes (más de 12.000 según estimaciones). El grueso de de visitantes se registró durante los primeros días de enero.