El megaoperativo de seguridad que se dispuso para el traslado del exprófugo del triple crimen de General Rodríguez tuvo una particularidad que lo hizo de película: utilizaron un doble.
Todas las miradas y las cámaras se posaron en el hombre de buzo gris claro, jeans y zapatillas deportivas cuando el avión de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó en el sector militar del aeroparque metropolitano casi dos horas después de salir de Paraguay con el exprófugo deltriple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi.
Sin embargo, ese hombre encapuchado no era el financista sino un doble al que lo vistieron con la misma ropa que tenía Pérez Corradi cuando se subió al avión en Asunción para ser extraditado.
Según publica el diario La Nación, fuentes de la cartera de seguridad de la Argentina relataron que Pérez Corradi fue vestido como uno de los efectivos de seguridad que custodiaban al doble.
Fue por ello que nunca se pudo ver la cara del hombre que bajó del avión cerca de las 17.30 de ayer.

El momento en que lo bajan del avión. Nunca se pudo ver su rostro.
«Preferimos sobreactuar y no lamentar una desgracia. El operativo fue impecable», le dijeron al matutino desde la cartera que comanda Patricia Bullrich.
Durante los cinco minutos que el falso Pérez Corradi permaneció detrás de un vidrio frente a las cámaras en el Aeroparque, el imputado era trasladado con una fuerte escolta hasta el edificio Centinela.