Mira lo que dicen en Gran Bretaña los medios sobre el fallo de la ONU

Los diarios más importantes del país se hicieron eco del anuncio argentino respecto del nuevo límite exterior del país.

Ayer, la cancillería argentina presentó el nuevo límite exterior de la plataforma continental del país sobre el Atlántico Sur, que agrega 1,7 millones de kilómetros cuadrados y que fue aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Desde el Gobierno destacaron que el nuevo límite “reafirma los derechos de soberanía” del país en el Atlántico Sur, “zona política, económica y estratégicamente importante”, donde se ubican las islas Malvinas, administradas por el Reino Unido desde 1833 pese al constante reclamo argentino de soberanía.

“Es una ocasión histórica y un gran paso en la demarcación del límite exterior de la Argentina”, destacó la canciller argentina, Susana Malcorra, a través de un video que grabó en Estados Unidos, donde se encuentra actualmente.

Y la noticia se hizo eco en los medios de todo el mundo. Y en el Reino Unido no dejaron pasar la noticia desapercibida. Los diarios más importantes del país se hicieron eco del anuncio argentino y hasta sentaron su postura al respecto.

Diario The Guardian

“Las Falklands [como los ingleses nombras a las Islas Malvinas] se encuentran en aguas argentinas según Naciones Unidas”

Diario The Times
The Times

El prestigioso diario destaca que la aprobación del organismo internacional resulta “sorpresiva” y que con esta decisión el gobierno argentina expande su territorio en 1.7 millones de metros cuadrados.

Diario The Daily Mail

“La comisión de la ONU establece que las Falklands están dentro de las aguas argentinas lo que hace temer que la nación sudamericana reclamará sus valiosas reservas de petróleo”

En su artículo, la publicación asegura que un fallo de la ONU dictaminó que las Malvinas son argentinas por lo que crece el temor de que el país reclame las vastas reservas de petróleo de la región.

The Independent

la publicación asegura que un fallo de la ONU dictaminó que las Malvinas son argentinas