Ministro destaca que julio ha sido el mejor mes de la historia turística de Misiones

El ministro de Ecología y Turismo de la provincia, Horacio Blodek, hizo un balance de esta temporada que marcó un récord en el número de visitas. Después de que se confirmaran los números que este año marcaron un récord de visitas en la provincia habló de cifras históricas que superaron a las del 2007 que fueron tomadas como referencia, en un 16 por ciento. En tanto, precisó que en relación al mismo periodo de 2009, los guarismos crecieron 70 por ciento más.

blodek

Cataratas recibió 143 mil visitantes en vacaciones de julio, el récord anterior era de 121 mil. La capacidad hotelera en la zona Norte de Misiones superó el 90% hasta Eldorado y en Posadas fue mayor al 80%. En San Ignacio hubo más de 45 mil visitas.

Los argentinos que visitaron las Cataratas del Iguazú, duplicaron las visitas de julio del año pasado. los porcentajes de alojamiento en la ciudad de las cataratas alcanzaron picos del 100 por ciento por lo que hubo que recurrir a casas de familia, localidades cercanas y a la misma Foz Do Iguazú.

San Ignacio superó las 45 mil visitas durante julio con “muy buena” asistencia al espectáculo de Imagen y Sonido, con picos de más de 400 personas por noche.

Para Posadas la temporada también dejó buenos dividendos, con una ocupación del 85 por ciento y picos en la segunda quincena del mes que se fue el sábado.

Según se desprende del balance que se hizo desde Turismo, la mayor afluencia de visitas llegó desde Buenos Aires, Córdoba, y de la región del Nao y del Nea.

Los provenientes del Mercosur, llegaron desde Uruguay, Paraguay y Brasil. Fueron en total 11 mil personas.

“Esto ha sido fruto del trabajo del sector público y el “esfuerzo del sector privado, que hace que la actividad se sostenga en el tiempo”, expresó Blodek.