Ministro de Gobierno con dudas acerca de incendios en escuelas

A través de la red social Twitter el Ministro de gobierno Jorge Franco señaló que «Llama la atención los incendios seguidos en escuela… Accidental?? La Policía de Misiones investiga el tema…». Uno de los incendios sucedió el lunes a la madrugada y destruyó totalmente la Escuela Nº 851 de la localidad de Andresito.

jorge-franco

 

El 11 de febrero la Escuela 22 que funciona en el paraje Saltito también fue arrasada por el fuego.

 

El establecimiento de Andresito estaba construido de madera fue consumido totalmente por las llamas. La policía investiga si hubo intencionalidad en el siniestro.

 

 El jefe de la comisaría segunda de la mencionada localidad, Juan Carlos Fernández contó que el fuego consumió todo el edificio escolar cubriendo una superficie de 15 por 15 metros aproximadamente.

 

En el siniestro se perdió la totalidad de los elementos de la institución, gran cantidad de libros de la biblioteca, modulares, mobiliarios y además, un freezer grande.

 

 «El fuego consumió todo» reveló Fernández. La denuncia fue radicada por Susana Ahujieri docente del establecimiento escolar, quien considera que el incendio fue de características intencionales y pidió investigación profunda, según informaron fuentes policiales-

 

 

Actuaron el cuerpo de bomberos de la policía con base en Andresito y personal técnico de criminalística de esta unidad regional.

 

El 11 de febrero a dos semanas del inicio del ciclo escolar, un incendio destruyó totalmente la Escuela 22 que funciona en el paraje Saltito, en la localidad de Dos de Mayo. La directora del establecimiento, Irma Goito, señaló ante la Policía que fue alertada sobre el siniestro por los vecinos de la zona.

 

 El fuego, que se inició en la dirección, donde estaba el tablero eléctrico, consumió la totalidad del colegio, que tenía paderes de tabla revestida con machimbre y techo de zinc.

 

Los vecinos que advirtieron el inicio del incendio, acudieron rápidamente y lograron salvar de las llamas una cocina, un freezer, un equipo de sonidos y otros elementos, dijeron voceros de la Policía.