Ministro de Educación de la Nación destaca esfuerzo en Misiones por recomponer salario docente

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el gobernador Maurice Closs, inauguraron en Dos de Mayo, la Escuela de Educación Técnica N° 16, y el inicio de obras de la Escuela N° 436. Tras recorrer los establecimientos, los funcionarios encabezaron el acto central en conmemoración del 70° Aniversario de la localidad y entregaron computadoras portátiles en el marco del Plan Nacional Conectar Igualdad.com.ar. El funcionario nacional destacó, además, «el esfuerzo extraordinario que ha hecho Misiones para recomponer la situación salarial». «Siéntanse orgullosos de vivir en una de las provincias que más días de clase ha tenido en los últimos años», resaltó.

alberto-sileoni

El titular de la cartera educativa nacional transmitió al público presente en el acto «el saludo afectuoso de la presidenta de la Nación», y señaló: «Tengo una amistad personal con este gobernador y este ministro de Educación, pero además, tengo amistad con esta provincia que entiende la educación como política de Estado».

«Es un deber del Estado ser atento, garante y solidario con quienes menos tienen -continuó Sileoni-. Somos amigos porque tenemos las mismas preocupaciones y el mismo compromiso».

El Plan Nacional «Conectar Igualdad.com.ar» prevé la entrega en comodato de 3 millones de computadoras portátiles para estudiantes y docentes de escuelas secundarias públicas, establecimientos de educación especial e institutos de formación docente de todo país, con un plazo de entrega de 3 años.

Para la ejecución del Programa -en el que participan conjuntamente el Ministerio de Educación de la Nación; el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; la ANSES; y la Jefatura de Gabinete de Ministros- se invertirán 750 millones de dólares.

El Gobierno Nacional, además de la compra de computadoras, invertirá para adecuar la infraestructura de las escuelas, instalará antenas para proveer Internet inalámbrico y realizará capacitación a los docentes.