Es poco el número, considerando que Posadas tiene una población de más 400 mil habitantes, afirmó Miriam Bösch de Sartori, delegada de Migraciones. Indicó que esta tarjeta permite agilizar el paso y se hace sin costo. Por otra parte dijo que siguen pidiendo más casillas ya que no dan abasto con cuatro de entradas y cuatro de salidas. Necesitarían unas 15 de entrada y 15 de salida más otras para colectivos urbanos.
Bösch de Sartori, precisó que solamente el 16 de julio hubo un tránsito de 28.300 personas, contado entrada y salida. La media normal actualmente es 20 mil, puntualizó.
Dijo que siguen pidiendo más casillas para agilizar el tránsito. Asimismo indicó que las tarjetas vecinales permiten agilizar el trámite de cruce. Pero solo hay cinco mil tarjetas emitidas en dos años cuando Posadas tiene 400 mil habitantes.
«La verdad que, no sé, porque no se hacen, porque el sistema funciona mucho más ágil cuando se tiene la tarjeta y el trámite es gratis», expresó la funcionaria. Para el trámite se necesita DNI, fotocopia del DNI y constancia de domicilio. En 48 horas se entrega la tarjeta.