Hernán Céspedes (18), el único detenido por el asesinato de Lieni Itatí Piñeiro (18), fue encontrado muerto, pendiendo de un cordón amarrado al cuello y el otro extremo a la parte superior de las rejas de acceso a una celda en la división custodia y traslado de detenidos de la Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú. Este lunes iba a ser indagado por el juez, Juan Fernández Rissi, quien confirmó el deceso. Por orden también del magistrado un agente de policía, quien cumplía funciones como «llavero», fue detenido preventivamente hasta tanto se esclarezca el hecho. Llamativo es lo sucedido ya que informaciones periodísticas dan cuenta de que el joven ya habría intentado suicidarse el viernes pasado cortándose las venas.
Sobre el caso del asesinato de la joven hay muchas versiones. Incluso una que circulaba con mucha fuerza señaló que tras los hallazgos logrados en los allanamientos que se realizaron el viernes, el detenido de 18 contó que fue quien violó y mató salvajemente a la joven, dijo que lo hizo solo sin ningún cómplice. Los demás detenidos recuperaron la libertad.
La casa donde Céspedes residía está a 300 metros del lugar donde en la mañana del jueves 12 fue encontrada muerta Leliane Itatí Piñeiro (18), su cuerpo tenía una saña pocas veces vista en otros crimenes ocurridos en Misiones.
Céspedes, changarín, había sido detenido el pasado jueves 19 de julio, por su presunta vinculación al homicidio de la estudiante Lieni Itati Piñeiro (18) medida ordenada por el juez Fernández Rissi.
Cerca de las 7:30 hs de la mañana del domingo y como es práctica, personal policial encargado de la custodia de los detenidos, habría realizado la requisa y relevo de guardia. Cerca de las 8 de la mañana, detenidos alojados en otra celda alertaron al llavero de turno sobre lo ocurrido con Céspedes que estaba solo en un calabozo.
El joven pendía de un cordón amarrado al cuello y el otro extremo a la parte superior de las rejas de acceso. Peritos de la policía científica realizaron su trabajo de rigor, el médico policial certificó la muerte y por orden del Dr. Fernández Rissi los restos fueron trasladados a la morgue judicial de la ciudad, para autopsia.
La jefatura de Policía ordenó se instruyan además actuaciones administrativas internas para establecer y/o deslindar responsabilidades que le pudieren caber al personal de guardia y responsables de la custodia de ese detenido.
Céspedes, quien se domiciliaba junto a sus padres en el barrio Esperanza II, había sido detenido de manera preventiva cerca de las 19 hs del jueves, investigado por el homicidio de la estudiante Lieni Itati Piñeiro, de 18 años. Después de una minuciosa investigación entre la justicia y la policía, y de haber reunido varios indicios y pruebas que lo vincularían al hecho, concluyó con su detención dispuesta por el Dr. Fernández Rissi, Juez de Instrucción Tres, de Puerto Iguazú.
Sobre la muerte de Céspedes el médico policial Luis Cavagnaro dijo que a primera vista el cuerpo del detenido no presentaba signos de violencia ni más lesiones que las de un ahorcamiento, por lo que la principal hipótesis es el suicidio. No obstante, esperará el resultado de la autopsia que se realizará en Posadas.
«Estaba colgado de los barrotes de la celda con un cordón que podría ser de una campera o de una zapatilla», relató Cavagnaro. «Tenía los pies a un metro y medio del piso», agregó el médico.
El parte oficial indicó que el joven fue hallado ahorcado media hora después de que el personal policial encargado de la custodia de los presos, realizó la requisa y relevo de guardia.
«Norberto Hernán Céspedes un changarían de 18 años, quien había sido detenido el pasado jueves 19 de julio, por su presunta vinculación al homicidio de la estudiante Lieni Itati Piñeiro (18) medida ordenada del Dr. Fernández Rissi; fue encontrado muerto, pendiendo de un cordón amarrado al cuello y el otro extremo a la parte superior de las rejas de acceso a una celda en la división custodia y traslado de detenidos de la Unidad Regional 5 de Puerto Iguazú. Cerca de las 7:30 hs y como de práctica, personal policial encargado de la custodia de los detenidos, habría realizado la requisa y relevo de guardia. Cerca de las 8 de la mañana, detenidos que alojados en otra celda, alertaron al llavero de turno sobre lo ocurrido con Céspedes que estaba solo en un calabozo.
El joven pendía de un cordón amarrado al cuello y el otro extremo a la parte superior de las rejas de acceso. Peritos de la policía científica realizaron su trabajo de rigor, el médico policial certificó la muerte y por orden del Dr. Fernández Rissi los restos fueron trasladados a la morgue judicial de la ciudad, para autopsia. Por orden también del magistrado un agente de policía, quien cumplía funciones como llavero, fue detenido preventivamente hasta tanto se esclarezca el hecho. La jefatura de Policía ordenó se instruyan además actuaciones administrativas internas para establecer y/o deslindar responsabilidades que le pudieren caber al personal de guardia y responsables de la custodia de ese detenido.
Céspedes, quien se domiciliaba junto a sus padres en el barrio Esperanza II, había sido detenido de manera preventiva cerca de las 19 hs del jueves, investigado por el homicidio de la estudiante Lieni Itati Piñeiro, de 18 años. Después de una minuciosa investigación entre la justicia y la policía, y de haber reunido varios indicios y pruebas que lo vincularían al hecho, concluyó con su detención dispuesta por el Dr. Fernández Rissi, Juez de Instrucción Tres, de Puerto Iguazú.»