Maurice Closs aspira a otro mandato como senador

El diputado nacional Maurice Fabián Closs no completará su mandato de diputado nacional iniciado en 2015, pues este año es candidato puesto para el Senado.

La banca de Senador fue ya de Closs en 2005, cuando compartió recinto con la entonces senadora Cristina Fernández de Kircher, a la sazón Presidenta de la Nación por dos mandatos, como lo fue en el mismo período al frente del Ejecutivo Provincial el diputado Closs.

El 2007, Closs fue electo Gobernador y los cuatro años restantes del mandato en la Cámara Alta fueron cubiertos por Eduardo Enrique Torres.

Closs es favorito para ser electo Senador por la mayoría, de manera que los dos años que le quedan serán cubiertos por Hugo Irala, primero en la lista de sucesores.

La candidatura de Closs, teniendo en cuenta que el gobernador Hugo Passalacqua no puede presentarse a su reelección en 2019, podría devenir en un mandato abreviado, como ocurriera hace 10 años, si el ex gobernador considerara la posibilidad de volver al sillón de Rudecindo Roca, en La Rosadita misionera.

Enlace para una entrevista por la TV Pública: Closs y su candidatura al Senado