Matrimonio gay: En el Gobierno pretenden que “Argentina vaya a la vanguardia”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, confió en que el Senado aprobará la ley que habilita el matrimonio entre personas del mismo sexo y dijo que el gobierno quiere que «Argentina vaya a la vanguardia en la igualdad de derechos».

randazzo-matrimonio-gay1

Randazzo hizo declaraciones sobre el proyecto que modifica el Código Civil y pone en pie igualdad a las parejas tradicionales -hombre y mujer- y las homosexuales para casarse y adoptar al encabezar ayer la entrega de 2.350.000 pesos para equipamiento sanitario en la ciudad bonaerense de Chivilcoy, se informó a través de un comunicado del municipio.

La ley en debate no fue enviada por el Ejecutivo Nacional sino que «surgió de otros bloques», pero el Frente para la Victoria la acompaña para que «independientemente de nuestra condición sexual»
rijan para todos los mismos derechos, lo que «adquiere más valor cuando lo hacemos desde el reconocimiento de los derechos y los valores de las minorías», explicó el funcionario.

En referencia a las críticas que recibe el proyecto, el ministro aseguró que «nada más alejado que querer cambiar nuestra cultura, destruir nuestras familias, es reconocer una realidad que existe, que tiene que ver con el amor y el amor no tiene condición sexual».

«Creo en los valores de la familia, no creo que eso tenga que ver con la condición sexual», aseguró.

«Somos respetuosos de todas las opiniones, pero no discriminamos, por eso este miércoles vamos a trabajar para que salga esta ley en el Senado y la Argentina vaya a la vanguardia en la igualdad de derechos»,
expuso Randazzo.

En la misma línea el intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, consideró que «es hora de declarar la independencia a la libertad
de pensamiento de una vez por todas» y de «romper con el monopolio del pensamiento en la Argentina».

«Es hora de romper como sociedad, la cadena de indiferencia. Que empecemos a mirar al otro como un par, como una persona igual, con los mismos derechos y las mismas obligaciones; comencemos a pensar que en la Argentina nos merecemos igualdad ante la ley», señaló el jefe comunal.

«Es hora de que empecemos a caminar por nuestra independencia personal, por nuestra libertad individual y por nuestra libertad como vecinos, como ciudad y como Nación», agregó Pittelli.

Los fondos nacionales que el ministro del Interior entregó a la Municipalidad de Chivilcoy están destinados a la compra de un tomógrafo de 16 cortes y obras para su instalación, incubadoras de alta complejidad para neonatología, un respirador neonatal de transporte y otro de alta frecuencia para la sala de internación pediátrica, entre otras inversiones en salud.