Se abrieron las ofertas para la obra civil del Brazo Aña Cuá, adyacente a la represa de Yacyretá. Demandará una inversión de 600 millones de dólares y 3.000 nuevos puestos de trabajo.
Son ocho las empresas que presentaron una oferta para participar en la obra civil de Aña Cuá: China International Water & Electric Corp y otros ; Salini Impregilo; Supercemento; Techint y otros; José Cartellone Construcciones Civiles; SACDE y otros; Astaldi; China Gezhouba Group.
El plazo de obra es de 46 meses y la tasa interna de retorno del capital invertido sobre 20 años es del 14,71%. A partir de hoy se analizarán las propuestas y, en el caso de resultar calificadas, se abrirá el segundo sobre con la oferta económica en un plazo no mayor a 180 días.
«Este emprendimiento es fundamental para la Argentina. Con esta obra lograremos impulsar un aumento de la generación de energía para acompañar y a la vez estimular el crecimiento económico», aseguró en Buenos Aires el director ejecutivo Martín Goerling Lara.
«Estamos en un proceso de rehabilitación de todo el parque generador actual de la Central. Una vez finalizada esta etapa, el siguiente proyecto grande es el de la ampliación de la sala de máquinas, que pasaría de 20 a 23 turbinas», expresó Goerling en conferencia de prensa
El Proyecto «Central Hidroeléctrica en el brazo Añá Cuá» (PDF en línea)