Más de uno se está comiendo las uñas con esta novedad en las redes sociales

Tranquilos: no se van a mostrar los chats, las fotos o los videos. O eso esperamos. Pero una próxima actualización de WhatsApp tendrá marcada una opción por defecto: “Compartir la información de mi cuenta de WhatsApp con Facebook para mejorar mi experiencia usando Facebook”.

Esta información, detectada por el programador Javier Santos y compartida en Google+, revela la integración entre el mensajero y la empresa de Mark Zuckerberg que lo compró en 2014.

¿Para qué se usará esta conexión entre ambas plataformas? Hubo rumores que se podrían compartir mensajes de WhatsApp en Facebook (algo que ahora se puede hacer con capturas de pantalla; lo que permite compartirlo con cualquier red social), aunque otros especulan con integrar el número de celular del usuario, obligatorio en WhatsApp, con la cuenta en la red social, cuestión que hasta hoy se hace pero en forma alternativa.

Otra opción es que Facebook quiera información adicional para mejorar la publicidad que muestra en la red social. Polémico, si para hacerlo lee nuestras conversaciones privadas.