Mar del Plata | Tres estudiantes misioneras fallecieron intoxicadas con monóxido de carbono

Tres jóvenes fueron encontradas sin vida este lunes 02/08 en un departamento céntrico de Mar del Plata, en el cuarto piso de un edificio ubicado en 25 de Mayo al 3100, casi esquina Catamarca. Se trata de dos hermanas y una amiga, de 19, 26 y 23 años, respectivamente, oriundas de Misones, que habrían muerto por intoxicación, ya que se constató “un nivel superior a lo normal de monóxido de carbono al encenderse el calefón”, informaron fuentes de la investigación.

Las hermanas eran oriundas de San Francisco de Asís (Municipio de Alba Posse, Misiones) y estudiaban en la Universidad Nacional de Mar del Plata las carreras de Abogacía y Psicología, y fueron identificadas como Mayra Evelyn Elías, de 19 años, Yésica Magalí Elías, de 26, y Julieta Carolina Maldonado, de 23.

Las primeras pesquisas indicaron que el calefón se encuentra instalado sobre una “falsa columna en el que existe una rejilla por la que ingresa aire caliente, en vez de ventilación“, según los investigadores, que pidieron una auditoría de la empresa de gas para detectar si existen irregularidades edilicias.

De acuerdo al portal local Ahora Mar del Plata, personal de Camuzzi realizó este mismo lunes un testeo en el departamento y descubrió que el calefón despedía más monóxido de carbono de lo normal.

Las hermanas Elías, fallecidas en Mar del Plata, en una foto familiar de 2018, con sus padres y un hermano.

Por otro lado, en el lugar “no se observaron signos de violencia en el lugar ni en las aberturas”, mientras se inició una investigación por “averiguación de causales de muerte”, con intervención del fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la UFI 6 de la ciudad balnearia.

La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata manifestó su pesar por el luctuoso episodio que afecta directamente a familias de la provincia de Misiones.