Macri dice ya tener vice

Mauricio Macri también aseguró que los votos de Gabriela Michetti “son del PRO” y «no van a emigrar» hacia otro espacio político en las elecciones del 5 de julio en la ciudad de Buenos Aires.

“Tenemos un vicepresidente, pero lo vamos a comunicar en su momento. Representa los valores con los que nos identificamos”, dijo el líder del PRO en una conferencia de prensa que brindó junto a Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, los candidatos a jefe y vicejefe de gobierno porteño, en el hotel Sheraton Libertador, en el microcentro porteño.

La fórmula presidencial que el PRO lleve a las PASO nacionales del 9 de agosto competirá con las que lleven la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica, luego del acuerdo que las tres fuerzas políticas realizaron de cara a las elecciones nacionales de octubre.

En cuanto al resultado electoral obtenido ayer en las PASO porteñas, escrutadas el 98 por ciento de las mesas, Macri ponderó que “el 47 por ciento de los vecinos de la ciudad” de Buenos Aires apoyaron al PRO», y sostuvo que los votos que recibieron ayer, tanto los de Rodríguez Larreta (28,5 por ciento) y Michetti (19 por ciento) “son todos del PRO”.

“Los votos que recibimos ayer son del PRO, y tienen que ver con lo que hemos hecho y vamos a hacer, y confiamos en que vamos a incrementar esos votos en las elecciones del 5 de julio con los votos de otros precandidatos que no han continuado y también los de otros espacios políticos”, dijo Macri al ser consultado sobre la posibilidad de que los votos que recibió ayer Michetti emigren a Martín Lousteau, de ECO, que obtuvo el 22,1 por ciento de los votos.

El líder del PRO celebró el triunfo de Horacio Rodríguez Larreta, y proyectó que “en los próximos cuatro años se siga trabajando de la misma manera y que se haga aún más que en los últimos ocho años” de gestión macrista.

Antes de dar precisiones sobre el candidato a vicepresidente que lo acompañará, Macri desestimó que Michetti integre la fórmula presidencial, ya que ella misma dijo anoche, que “no era un cargo para ella”, y aseguró que era “muy valiosa” y que “siempre tendrá responsabilidades futuras” y que estaban muy contentos “de seguir contando con ella”.

Dijo también que Sergio Massa (Frente Renovador) “representa una interna dentro del peronismo, una alternativa al propio kirchnerismo, con gente que fue parte de esta década de trabajo”.