Macri aseguró que el PRO “va a tener una presencia en octubre”

El jefe de gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, insistió en la necesidad de construir una alternativa al kirchnerismo, de cara a los comicios nacionales del 23 de octubre, y se mostró optimista respecto a que el PRO «va a tener una presencia en octubre», aunque evitó dar precisiones.

macri-frente

«El PRO va a tener una presencia en octubre, vamos a dialogar con todos», dijo Macri en una conferencia de prensa que dio esta mañana en el Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias, que funciona en el barrio de Chacarita.

Tras dejar inaugurado este Centro, el candidato a la reelección porteña dejó claro que aspiraba a ver reflejada en los comicios del 23 de octubre «la unidad de la oposición», aunque evitó precisar si sería a través de un acuerdo con Eduardo Duhalde (Unión Popular) o de Ricardo Alfonsín (Unión Cívica Radical).

Incluso, sostuvo que el resultado que obtenga la oposición en los comicios nacionales estará relacionado con «la capacidad de organización que tenga, para ofrecer a la gente una alternativa seria».

Para trabajar en este dialogo, Macri conformó una comisión que integran el titular de Corporación Sur, Humberto Schiavone; los diputados Federico Pinedo y Jorge Macri; el jefe de campaña, Emilio Monzó; y el ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera.

«Vamos a dialogar con todos los protagonistas, pero lo haremos viendo en qué dirección vamos, con tranquilidad y con seriedad, trabajando a partir de las coincidencias», dijo el jefe de gobierno porteño y candidato a la reelección.

Macri oficializó el sábado su declinación a ser candidato a presidente por el PRO, y su postulación a un nuevo mandato en la Ciudad de Buenos Aires.

El actual jefe de gobierno porteño atribuyó su decisión a «una profunda reflexión» que lo llevó a pensar que «la ciudad de Buenos Aires es el mejor lugar» para hacer su aporte.

«Los números nos daban bastante bien, teniendo en cuenta que somos una fuerza muy nueva, pero tras una profunda reflexión nos dimos cuenta que la Ciudad de Buenos Aires es el mejor lugar para hacer nuestro aporte y demostrar que no es todo lo mismo y que se puede contribuir a construir la unidad», aseveró.

Con la postulación porteña ya oficializada, luego de varios días de versiones, resta que en los próximos días Mauricio Macri anuncie quién lo acompañará en la fórmula que llevará el PRO a los comicios del 10 de julio.

«Antes del 15 de mayo anunciaré quién me acompañará en la fórmula», dijo Macri, que recordó que esa es la fecha límite que a la legislación vigente.

En dialogo con la prensa, Horacio Rodríguez Larreta, dio casi por asumido que no acompañará a Macri en la vicejefatura, pese a haber sido hasta hace muy poco, junto con la diputada Gabriela Michetti, el candidato del PRO para las elecciones del 10 de julio.

«No voy a negar que estaba ilusionado, pero con las mismas ganas voy a seguir trabajando», dijo esta mañana Rodríguez Larreta a la prensa, tras acompañar a su jefe político en la puesta en marcha del Centro Único de Coordinación y Control de Emergencias.

En tanto, fuentes del PRO señalaron que Michetti sería quien se encargue de la campaña de Macri, tarea que hasta el momento realizaba Rodríguez Larreta.

Fuentes de la Mesa Directiva del PRO inscriben en la posible nómina de acompañantes a la ministro de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi.

María Eugenia Vidal cuenta con la preferencia de Mauricio Macri por su vinculación a temas sociales, pero además porque el jefe de gobierno porteño quiere que sea mujer su compañera de fórmula.

De todos modos, reconocieron que son fuertes las presiones de «la pata peronista» del partido para que sea Santilli el que acompañe a Macri en un nuevo mandato porteño, y reconocen que el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, tiene a favor una activa agenda de eventos culturales en la ciudad, pero tiene en su contra haber sido ministro de Turismo durante el gobierno de Fernando de la Rúa.