El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció que puso su candidatura a presidente en «stand by» en pos de «generar acuerdos y consensos» para poder así derrotar al kirchnerismo en las elecciones de octubre.»Yo estoy viendo de qué manera contribuyo a que se organice mejor esto que la gente siente como una necesidad imperiosa de cambiar, por eso puse en stand by mi candidatura y me puse a trabajar en pos de generar estos consensos», dijo en Rosario durante un partido de fútbol a beneficio que compartió junto a Miguel del Sel, candidato a gobernador en Santa Fe por el Pro, y a ex futbolistas de Newell´s y Rosario Central.
Macri adelantó no obstante que el 15 de mayo va a tomar una decisión respecto a su futuro en la política. «Hoy por hoy estoy buscando un escenario que nos permita a los que pensamos distintos a este gobierno coincidir en algunos fundamentales como ecuación, salud y educación», aseguró.
Sin embargo, y pese a mostrarse abierto al «diálogo» con todas aquellas fuerzas opositoras, el jefe de Gobierno porteño dijo que ve «muy difícil» un alianza con la Unión Cívica Radical.
«Me pone contento que Alfonsín haya dicho que lo mal interpretaron y que entiende la necesidad de dialogar, aunque la verdad es que veo difícil una alianza con el radicalismo, sí tal vez en algunos distritos pero no a nival nacional», reconoció y agregó: «Es complicado pensar en un candidato único, en una lista en común».
Por último, Macri aprovechó su paso por Santa Fe para cuestionar la actitud «parca» del gobernador Hermes Binner. «No lo termino de conocer, yo digo que es tan parco que compite con Reutemann a ver quién es más parco de los dos», concluyó.