Lula se metió de lleno en el tramo final hacia el ballotage

El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, afirmó que en la segunda vuelta electoral del 31 de este mes los votantes optarán entre el futuro, que en su opinión está encarnado en su correligionaria Dilma Rousseff, o el pasado, expresado por el opositor José Serra.

BRAZIL/

«Llegó la hora de escoger el Brasil que estaba errado o el Brasil que acertó y al que Dilma (Rousseff) va a dar continuidad», afirmó el mandatario y líder del Partido de los Trabajadores (PT) en un mensaje transmitido por la cadena nacional de radios.

Lula, quien estuvo algunos días fuera de la campaña de la petista Rousseff, volvió a ser el protagonista de la estrategia proselitista de cara al balotaje del 31 de octubre, en el que la candidata oficialista tiene seis puntos porcentuales de ventaja sobre Serra, de acuerdo con las últimas encuestas.

«El Brasil que quedó atrás es el del desempleo, declaró Lula», en cuyos discursos recientes ha insistido en comparar su gobierno con el del ex mandatario Fernando Henrique Cardoso, socialdemócrata y correligionario de Serra.

«El Brasil hoy distribuye renta, crea millones de empleos y la mayoría de la población es de clase media», añadió Lula. Rousseff también estableció ese contraste entre los gobiernos de Lula y Cardoso en el debate que protagonizó anoche con Serra, transmitido por el canal Red TV.