Luis Juez apuntó contra Binner y afirmó que «al FAP lo va a terminar conduciendo Pancho Dotto»

El senador nacional del Frente Cívico cordobés criticó al FAP, del que forma parte, al señalar que al espacio lo «va a terminar conduciendo Pancho Dotto» porque «está lleno de vedettes». «Tiene un reloj de arena, pero le pone piedras, me gustarían respuestas más rápidas», señaló el dirigente cordobés al cuestionar la forma de conducción de Binner, al tiempo que pronosticó que la ruptura del FAP porteño podría replicarse en la provincia de Buenos Aires.

luis-juez

«En algún momento al FAP lo va a estar conduciendo Pancho Dotto (representante de modelos), está lleno de vedettes», sostuvo Juez en declaraciones a Radio del Plata, quien admitió que le «gustaría» que Hermes Binner «tenga otra voz de mando, pero es como es».

El senador nacional se refirió además a las contradicciones internas en el seno del Frente respecto a las políticas de alianzas que debe sellar de cara a los comicios de octubre.

«Somos complicados nosotros», remarcó Juez, quien tras confirmar la ruptura del FAP en Capital, aseguró que «está cerca» de que ocurra lo mismo en provincia de Buenos Aires.

Allí, Binner y su aliada del GEN, Margarita Stolbizer impulsan una alianza con el radicalismo y la Coalición Cívica-ARI, pero sus socios de Unidad Popular, que conduce Víctor De Gennaro, rechazan cualquier entendimiento electoral con esa fuerzas.

En Capital, el FAP quedó repartido en tres propuestas electorales: Libres del Sur, de Victoria Donda y Humberto Tumini, avanzan en un acuerdo electoral con el radical Ricardo Gil Lavedra y los cívicos, Alfonso Prat Gay y María Eugenia Estenssoro.

Por otro lado, el socialismo y el GEN se incorporaron a la alianza sellada por la dirigente de la CC-ARI, Elisa Carrió y el referente de Proyecto Sur, Fernando «Pino» Solanas, mientras Unidad Popular, de Claudio Lozano, ya confirmó que irá con listas propias a los comicios de octubre.