Lotería del Bicentenario repartirá $ 25 millones en premios

Bajo el slogan «Un cumpleaños centenario merece un regalo millonario», las loterías estatales argentinas, nucleadas en la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos Estatales de Argentina (ALEA), se hallan en la última etapa de comercialización de la Lotería Federal que asegura 15 millones de pesos para el poseedor del entero del primer premio.

loteria-del-bicentenarioEl sorteo se efectuará el 17 de agosto a las 16.30 en un acto que se hará en el Salón «Vicente Casares» de Lotería Nacional S.E. -calle Santiago del Estero 126/140 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-, y garantiza 25.000.000 de pesos en premios.

El programa de premios prevé un entero formado por 20 fracciones que contiene un número de cinco cifras que abarca desde el 00000 al 99999. El precio de la fracción es de 25 pesos y el entero tiene un costo de 500 pesos.

billete-de-loteria-del-bicentenario

Cada billete tiene adosado un número duplicador azaroso que permitirá, en su caso, duplicar el premio obtenido; o en otro, recuperar la apuesta. Además, existen premios por 20 extracciones, por aproximación (tres números anteriores y tres posteriores), y por terminación (4, 3, 2, y 1 del premio mayor).

Este sorteo federal es el resultado de la decisión unánime de los integrantes de todas loterías del país de contribuir -desde la actividad lúdica- a la tendencia de unidad y entendimiento que se trata de lograr en Argentina.

De esta manera, con el apoyo y colaboración de todas las Cámaras de Agentes Oficiales del país, el sector oficial del juego, se adhirió a los festejos de estos 200 años de la Patria y se constituyó en una nueva oportunidad para que todos los argentinos, a través de su aporte solidario, ayuden a los más necesitados, quienes son los únicos beneficiarios de los juegos de azar explotados por el Estado.

Del Gran Sorteo del Bicentenario participará la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner; la secretaria de Organización y Comunicación Comunitaria, Inés del Carmen Páez D`alessandro y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto, entre otros.

Dada la trascendencia del Bicentenario y su significado, artísticamente el billete tiene un atractivo extra y como valor coleccionable. Así, cada fracción del entero representa una década y tiene un ícono representativo elegido entre los que propone el sitio oficial de la Comisión de Festejos del Bicentenario.