AMIA presentó al Gobierno provincial su Red de Empleo

La vicegobernadora Sandra Giménez recibió, en audiencia protocolar, al presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Guillermo Borges. La reunión tuvo lugar en el despacho de la mandataria en la Casa de Gobierno.

presidente-de-la-amia

Uno de los motivos de la visita de Borges a Misiones fue articular, a partir de la acción social de la AMIA, la red de empleo que coordina esa institución a nivel nacional, en forma conjunta con el Gobierno provincial.

Borges estuvo acompañado por el presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Mauricio Yankelevich y otros representantes de la colectividad judía; en tanto que acompañaron a la Vicegobernadora la ministra de Trabajo, Claudia Gauto, y la subsecretaria de Culto, Celia Giuliani.

El titular de la institución judía sostuvo que la intención del encuentro fue «muy amistosa, de buscar herramientas comunes. Si debo definir de alguna manera este encuentro, hoy estamos buscando caminos en común, para ayudar a la sociedad en general, más allá de lo problemas que de alguna manera buscamos solucionar, como en el caso de la tragedia de la AMIA, que de una manera marcó un antes y un después en la comunidad judía argentina», explicó.

«A partir de este hecho lamentable, tan negativo y perjudicial para el mundo y en especial para la sociedad argentina, buscamos encuentros para potenciarnos, para generar trabajo desde la red de empleo que cuenta la AMiA., también una mejor educación, a través de nuestro ministerio judío con casi 25 mil alumnos, y la ayuda social que tanto necesitamos especialmente, a partir del año 2000 que hemos caído en una profunda crisis. Todo esto nos genera desafíos permanentes. Por eso con los Gobiernos venimos a encontrarnos, para poder articular juntos, como estamos dialogando con la Vicegobernadora, pero siempre manteniendo la individualidad y la formación de cada uno, buscando herramientas en común para el bien de la sociedad», sostuvo Borges al explicar la iniciativa que articularán con el Estado provincial.