La réplica a las declaraciones del diputado Claudio Wipplinger respecto de su alineamiento político en la Cámara de Diputados. Los dirigentes radicales Luis Pastori y Hernán Damiani criticaron con dureza la posición del diputado de Trabajo y Progreso, quien los había descalificado por ser «opositores nada más». Los radicales enfatizaron la cercanía de Wipplinger con un sector del kirchnerismo y lo acusaron de enmascarar sus vínculos con la Renovación.
«‘Ni oficialista ni opositor’, así se definió el diputado Claudio Wipplinger en una reciente entrevista periodística radial (programa La Mesa Grande). Aprovechó además para criticar a los diputados de la bancada radical ‘por ser opositores nada más’, dando clases de cómo debe actuar -según su particular visión- un legislador en la provincia: NI-NI», de esta forma comienza el crítico comunicado de prensa de la UCR, que fija la posición del partido respecto de estas declaraciones públicas del diputado Claudio Wipplinger. El comunicado firmado por el presidente del partido en la provincia, Hernán Damiani y por el titular de la bancada radical, Luis Pastori, destaca la cercanía del legislador mencionado con sectores del oficialismo, que dan por tierra con su supuesta independencia política.
«Más allá de blanquear su posición cercana a la renovación gobernante cubriéndose con un ropaje híbrido, el diputado desnudó su acercamiento al kirchnerismo al manifestar su abierto apoyo al gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli como candidato presidencial para el año 2015. Es decir, critica al gobierno nacional pero se junta con uno de los posibles candidatos K», señalaron los dirigentes radicales.
«Critica el uso de los recursos provinciales pero vota afirmativamente la ley de Presupuesto Provincial que otorga al Ejecutivo los amplios poderes para hacer lo que después Wipplinger ataca. Dice que quiere ser una opción a este gobierno, pero sin embargo no se reconoce opositor porque esa palabra no le gusta», replicaron desde la UCR, agregando que «no vamos a discutir con el diputado Wipplinger acerca de las propuestas del radicalismo para la provincia de Misiones. Sería faltar el respeto a nuestra propia historia», fustigaron.
«En cambio sí queremos sugerirle que se preocupe más por definirse ideológicamente, sin el ropaje prestado de alguna otra fuerza política, y no por atacar tan pobremente a sus pares de otros partidos, en concreto a los diputados de la Unión Cívica Radical, que actúan en representación de un partido con principios y valores, atributos que, evidentemente, Wipplinger ha demostrado no tener», cierra el comunicado de los dirigentes de la UCR.