“Las urgencias son demasiadas como para distraerse con cuestiones banales”

Hugo Passalacqua insistió con el concepto de “gobernabilidad con gobernabilidad se paga” y reclamó que Nación ayude a la provincia en temas de viviendas y electricidad.

El gobernador remarcó que el apoyo de los legisladores misioneros, al gobierno nacional, debe ser entendida también en el marco de una relación de reciprocidad con las necesidades de la provincia. Lo hizo en el programa ‘El Periodista’, que se emite por la señal Canal 12.

Reiteró el concepto de “gobernabilidad con gobernabilidad se paga” y señaló «esto apunta a trabajar juntos, darnos gobernabilidad, nosotros desde una provincia muy chiquita, pero somos la octava economía del país, con nuestro legisladores definimos aportar con las cosas que hagan a la gobernabilidad de la Nación porque estamos en la misma búsqueda y a la vez ellos tienen el compromiso de ayudarnos”.

Passalacqua reclamó que esa ayuda debe ser en viviendas y electrificación, “trabajando juntos sabiendo que no somos del mismo espacio, pero las urgencias son demasiadas para distraerse con cuestiones banales, con charlas de café. Hay que hacer cosas”.

La semana pasada durante la primera visita de Mauricio Macri, como presidente, el mandatario provincial le planteó a través del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, las necesidades de avanzar con la obra pública que tiene la provincia. La construcción de viviendas y obtener un beneficio de subsidios, para abaratar los costos de energía, fueron las bases del reclamo que encontró poco eco en el funcionario nacional quien se limitó a decir que al gobierno nacional “le duele” tener que tomar estas decisiones, refiriéndose a la quita de subsidios que provocaron un aumento en las tarifas.

“Ellos dicen que están trabajando para atender las demandas de las provincias del norte, y yo no voy a abandonar la lucha para que así sea”, afirmó el mandatario a este medio.