Las Cataratas son el destino preferido por los argentinos

Una encuesta realizada en agosto pasado por la consultora Ibarómetro en la Ciudad de Buenos Aires reveló que el destino preferido de los porteños para vacacionar dentro del país es Iguazú. Cataratas superó a los atractivos de la Patagonia, que ocupaban el primer lugar en sondeos de opinión similares realizados por distintas consultoras en años anteriores.

CATARATAS DEL IGUAZU

Además del crecimiento del destino Cataratas en la consideración general, el sondeo demuestra que cada vez más argentinos eligen Internet como medio para informarse respecto a la oferta turística y planificar sus viajes.

En total fueron consultadas 700 personas, 17,4 por ciento de ellos eligieron a Cataratas como su destino favorito dentro del país, Bariloche y el Calafate con un 15,6 por ciento ocuparon el segundo lugar, Córdoba con un 11,6 por ciento ocupó el tercer puesto seguida del norte argentino, con el 11,1 por ciento.

El destino turístico de Latinoamérica que a los porteños más les gustaría visitar es el Caribe, con un 27,5 por ciento de las preferencias. A continuación, se ubica Machu Pichu, con un 21,2 por ciento y México, con un 15 por ciento.

París es la ciudad del mundo que el 18,4 por ciento de los consultados mencionó en primer lugar como la ciudad que más les gustaría visitar. En segundo lugar se encuentra Barcelona (14,6 por ciento), seguido muy de cerca por Nueva York, con un 13,4 por ciento de las preferencias.

El 49,4 por ciento dice que se toma vacaciones una vez al año, un 18,6 por ciento lo hace dos veces durante el año y un 16,8 por ciento no se toma vacaciones nunca.
Un 38,8 señala al verano (coincidiendo con el ciclo escolar) como el momento en que se toma vacaciones, mientras que cerca del 30 por ciento elige salir en cualquier época del año.

Descansar es el principal objetivo de estos viajes (para un 35,5 por ciento de los encuestados), seguido de cerca por recrearse y visitar familiares y amigos, 20,4 y 19,3 por ciento, respectivamente.

Al consultar de qué modo se informan sobre los destinos turísticos y servicios disponibles, las dos principales fuentes señaladas fueron: las recomendaciones de los vínculos más cercanos (30,5 por ciento) e Internet (29,7 por ciento).