Lanzan concurso para promover la salud adolescente y juvenil con doce premios de hasta $ 250.000

Con el objetivo de fortalecer la participación de adolescentes y jóvenes en el diseño, implementación y monitoreo de las políticas públicas, el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección de Adolescencias y Juventudes, y UNICEF Argentina lanzaron la convocatoria para la presentación de proyectos que promuevan la salud integral adolescente y juvenil. El concurso está destinado a agrupaciones de adolescentes y jóvenes, y se entregarán 12 subsidios de hasta 250.000 pesos.

Las bases y condiciones de este concurso, abierto hasta el 25 de julio, prevén que se otorguen 6 subsidios de hasta 250.000 pesos a aquellas agrupaciones de adolescentes y jóvenes -o que trabajen con estas poblaciones- que resulten ganadoras, en base a la selección que hará un jurado de expertos.

Por su parte, UNICEF Argentina se sumará a la iniciativa otorgando 6 subsidios más, con las mismas condiciones, por lo que en total 12 organizaciones se harán acreedoras del monto mencionado, para implementar los proyectos elegidos entre agosto y diciembre de este año. En ese sentido, se espera entregar al menos 2 subsidios por cada una de las regiones: AMBA, Centro, Cuyo, NEA, NOA y Patagonia.

El 22 de julio, a las 17hs y por la plataforma TeleSalud, se realizarán reuniones informativas y de acompañamiento para la elaboración de los proyectos. Para participar ingresar el día y horario pautados a este link:
https://bit.ly/proyectosmsal
Número de reunión: 179 688 3739
Contraseña: @MSAL744

El anuncio de las propuestas ganadoras será el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud. Tanto para consultas como para enviar los proyectos junto a la documentación solicitada, se deberá contactar a la Dirección de Adolescencias y Juventudes escribiendo a diaju.msal@gmail.com , todas las preguntas serán respondidas vía correo electrónico y publicadas en las reuniones informativas.

“Estamos muy felices de concretar esta posibilidad de apoyar proyectos territoriales que involucren directamente a adolescentes y jóvenes, como agentes claves en la promoción de su salud integral; teniendo en cuenta que los proyectos deben ser diseñados, elaborados e implementados por elles mismes. Confiamos que esta sea una experiencia que nos sirva para amplificar la propuesta en los próximos años”, celebró el director de Adolescencias y Juventudes, Juan Carlos Escobar.

Los proyectos deberán llevarse a cabo en articulación con el sistema de salud o la autoridad sanitaria municipal o provincial e involucrar uno o más de los seis ejes del Plan Estratégico de Salud Integral Adolescente y Juvenil 2019-2023:

1. OFERTA DE SERVICIOS DE SALUD INTEGRAL;

2. PARTICIPACIÓN;

3. CRECIMIENTO Y DESARROLLO;

4. GÉNEROS, DIVERSIDADES Y SEXUALIDADES;

5. EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA;

6. VIOLENCIAS Y LESIONES.

Entre las opciones de proyectos se espera poder acompañar iniciativas sobre los temas precedentes, en modo territorial presencial o virtual, que respondan a actividades de capacitación, proyectos de investigación y/o difusión. Se propone que se realice en el formato de taller, evento, intervenciones artísticas, festivales, actividades de difusión en medios y soportes de producción audiovisual, sonoro, teatral y/o todas aquellas acciones que acompañen la promoción de la salud integral adolescente y juvenil.

Más información:  https://www.argentina.gob.ar/salud/concurso-de-proyectos-para-la-promocion-de-la-salud-integral-adolescente-y-juvenil